Costa Rica pierde ante Chile en partido amistoso

La selección de Chile goleó 4-0 a la de Costa Rica en el primer examen del año para ambos equipos de cara a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (Norte).

Los tantos para la goleada chilena fueron anotados por el lateral izquierdo Miiko Albornoz a los 12 minutos, el volante Pedro Hernández en dos ocasiones (50 y 53) y el delantero Carlos Muñoz (78).

El seleccionado chileno comenzó nervioso el partido pero se fue asentando en la cancha mientras pasaron los minutos, y alcanzó una goleada que justificó el dominio sobre su rival, y que sirvió a su técnico, Jorge Sampaoli, para observar algunos jugadores que llevará al Mundial, como el sueco nacionalizado chileno Miiko Albornoz, quien debutó con un gol y una buena faena.

En tanto, Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Pinto, tuvo algunos minutos de buen juego en la primera parte, pero se desdibujó en el segundo tiempo ante el embate de Chile, sumado a una magra presentación de su defensa y del arquero Patrick Pemberton.

'La Roja' comienza positivamente su preparación para Brasil 2014, que continuará con un segundo test el 5 de marzo ante la poderosa Alemania en Sttugart. Por su parte, los ticos enfrentarán el próximo sábado a la selección de la República de Corea en Estados Unidos.

Chile comparte el Grupo B de la Copa Mundial con la vigente campeona España, la subcampeona Holanda y Australia, mientras que Costa Rica quedó en la llave D con Uruguay, Inglaterra e Italia.

Los costarricenses mostraron más movilidad y tranquilidad que el cuadro chileno, que se vio nervioso y errático, y que incluso, tuvo dificultades para salir jugando desde el arco de Johnny Herrera.

Debut y gol
Los ticos aprovecharon los errores de la defensa chilena y en dos diferentes jugadas Jonathan Mc Donald y José Cubero quedaron cara a cara con el portero chileno que evitó el gol con fantásticas intervenciones.

Pero tras un tiro libre desde la izquierda de Chile, los centrales centroamericanos se enredaron para sacar el balón que fortuitamente llegó a los pies del debutante Albornoz, quien de volea marcó el primer tanto para 'La Roja' poniendo la tranquilidad de un cuadro que había comenzado el juego muy destemplado.

El local se hizo dueño del balón pero careció de claridad para traducir en goles su dominio en la primera etapa, mientras que la visita buscó el empate principalmente con jugadas por el medio del campo que no causaron gran peligro.

Chile entró en la segunda etapa más calmado, con un juego de mayor sociedad que descolocó a los ticos, que fueron acorralados en su área y que vieron caer su arco rápidamente con el cabezazo del chileno-argentino Pedro Hernández, otro debutante, quien cabeceó sólo en el área foránea y venció la floja resistencia del arquero Pemberton.

El propio Hernández repitió de cabeza tres minutos después tras un tiro de esquina desde la izquierda y de una mala salida del arquero de 'La Sele'.

La pesadilla para los centroamericanos aumentó con la expulsión de Umaña por doble tarjeta amarilla a los 62 minutos.

El local cerró la goleada, tras un nuevo centro desde una banda que esta vez recibió sólo el delantero Carlos Muñoz en el área tricolor y que marcó el cuarto ante una estática defensa que dejó desamparado a su arquero.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com