La seleccion de Costa Rica golea a Republica Dominicana

La tricolor tomó el fogueo en el Caribe como el ensayo para los juegos de septiembre próximo y por esa visión de juego terminó goleando a una selección local que fue alentada por sus espectadores.

La primera parte fue difícil para ambos equipos, los dominicanos apoyados por su afición trataron de complicarle el juego a Costa Rica. En muchos tramos del encuentro lograron su objetivo porque la selección pecó en la precisión de los servicios y tuvo un aceleramiento inadecuado a la hora de construir las jugadas.

Cuando el equipo de Jorge Luis Pinto logró estructurar buenas acciones, los defensas locales impidieron que cayera la anotación mediante buenos movimientos en su zaga.

Con ese concepto de seguridad defensiva, los dominicanos tomaron confianza para ir al frente pero solamente tuvieron una opción de abrir la cuenta, cuando al minuto 39 Rodríguez remató en el área pero un buen cierre de Cristian Gamboa evitó la anotación.

Poco después, Michael Barrantes ingresó por la banda izquierda y centró para Jonathan McDonald, quien en dos oportunidades no logró concretar.

Para la segunda parte llegaron las anotaciones y fue al minuto 48 que la tricolor pudo presionar la defensa rival y con una rápida combinación cerca del área entre Yendrick Ruiz y Celso Borges se propició el primer gol de la selección por intermedio del volante del AIK de Suecia.

Costa Rica siguió creciendo en su futbol y al minuto 71, Junior Díaz avanzó en ofensiva, ganó la línea de fondo y centró hacia las afueras del área grande, donde Celso Borges la empalmó de seguido y puso el 2 a 0

Solo seis minutos después, Víctor Núñez habilitó a Pablo Herrera por el sector de la derecha y el recién convocado a la tricolor pegó la pelota con su pierna derecha y puso el tercero en la cuenta. 

Y el cuarto gol cayó al minuto 87, cuando Diego Calvo irrumpió por el sector de la izquierda para habilitar a Mauricio Castillo; quien con una fina jugada en el área burló la defensa local para colocar el último gol del juego con un toque suave.

Al minuto 90, Diego Calvo pudo convertir el mejor gol de la noche cuando recibió un centro de Pablo Herrera que pegó de seguido pero el balón se estrelló en el poste. 

Costa Rica cumplió su objetivo en República Dominicana porque goleó y ganó en confianza de cara a los próximos dos partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica del mes de septiembre.



Fuente y foto: fedefutbol.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com