México y Panamá se neutralizan al empatar en la eliminatoria

Las selecciones de Panamá y México empataron 0-0 en la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con este empate los mexicanos siguen en lo más alto de la tabla con 7 puntos, igualados con Estados Unidos y Costa Rica, que derrotaron a Jamaica (2-1) y a Honduras (1-0), respectivamente.

Por su parte, los canaleros descienden al cuarto puesto al sumar seis puntos, por delante de Honduras que tiene cuatro unidades y Jamaica con dos puntos.

El hexagonal otorga tres boletos para Brasil 2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia.

Altas expectativas
Con un Rommel Fernández lleno hasta la bandera, más de 25.000 personas -además de otras 1.300 que guardaban por la seguridad- habían agotado las entradas días antes con la ilusión de una victoria que permitiera a los panameños seguir soñando con ver a su selección por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

El DT de Panamá, Julio Dely Valdés, quien ya había advertido durante la semana que si su equipo ganaba a México no sería una sorpresa, salió al campo con su clásico 4-4-2 pero sin sus habituales extremos.

Por su parte, José Manuel De la Torre, DT de México, realizó tres cambios respecto a su último once: el defensa Héctor Moreno, el volante Javier Aquino y el delantero Giovani Dos Santos entraron por Diego Reyes, Pablo Barrera y Aldo de Nigris.

El partido empezó con mucha intensidad, sobre todo por parte de México, que buscaba los desbordes de 'Gio' y Javier Aquino por banda derecha, aprovechando los grandes espacios dejados por los panameños.

Sin embargo, el primero en avisar fue Luis Tejada, pero su disparo lo atajó Corona al minuto 10. La respuesta fue de Andrés Guardado pocos minutos después tras un contragolpe, pero el balón salió desviado.

En varias ocasiones el defensa canalero Román Torrés desbarató pases de la muerte que buscaban a Hernández, que al minuto 40 tras varios amagos regaló un balón al arquero local, mientras que al 45 su disparó rozó el poste.

Más de lo mismo
La segunda parte corrió por los mismos derroteros, aunque fue Panamá la primera en crear peligro. Primero con un cabezazo de Gabriel Gómez que sorprendió a la defensa y posteriormente con un disparo de Blas Pérez, tras jugada ensayada, que detuvo Corona con mucha seguridad.

Al minuto 55 fue Francisco Rodríguez quien se elevó por encima de la defensa canalera, pero su remate lo detuvo Penedo, en unos minutos de constantes llegadas mexicanas.

Al final Panamá buscó los contragolpes, que fueron abortados por un combinado azteca muy bien parado en la cancha que dio sensación de peligro cada vez que se acercó al área.

Panamá deberá enfrentar ahora de visita a Estados Unidos el próximo martes, día en que México recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com