Bengtson: "Todos queremos estar en Brasil"

Hay futbolistas destinados a brillar en esos momentos donde una jugada especial es necesaria para cambiar el rumbo de un partido. Un pase en el instante preciso, una anticipación que contrarreste una aproximación de peligro, un remate sin aparente ángulo de disparo... Todas estas son cualidades que distinguen a los grandes elementos de los demás.

Jerry Bengtson, joven delantero hondureño, forma parte del primer grupo. Sus goles en la selección han resultado de suma importancia: en Londres 2012, una anotación suya ante España le permitió a Honduras, por primera vez en la historia, superar la fase de grupos. Más recientemente, en el hexagonal final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe, cuando parecía que México iba a sumar tres puntos en San Pedro Sula, firmó el tanto que dejó el marcador final en un empate a dos.

Ahora que Honduras disputará tres partidos fundamentales en sus aspiraciones mundialistas ante Costa Rica, Jamaica y EEUU, FIFA.com habló en exclusiva con uno de los actores que podría ser de vital importancia para la selección catracha en su búsqueda de un boleto para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Carrera en franco ascenso
Jerry Bengtson debutó en el 2007 en el Vida de Honduras, y sólo tuvieron que pasar dos años para terminar la temporada 2009/10 en la cima de la tabla de goleo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar ese año por el Motagua, uno de los clubes históricos del país, pero también a estrenarse con la playera de la selección.

A pesar de su juventud, el talento le resultó suficiente para ganarse el aprecio de la hinchada. “Yo estaba jugando en el Vida cuando un día una señora me platicó que había fallecido su hijo. Entonces me dio los zapatos de él porque quería que yo los usara. Los usé únicamente un par de partidos; los tengo más que nada para el recuerdo, por lo importante del significado”, rememora.

Su ascenso no paró ahí, pues el New England Revolution de la MLS lo fichó en el 2012, concretando así el sueño de jugar en el extranjero. “Significa mucho porque es el primer equipo desde que salí de Honduras”, afirma sin pensarlo mucho el potente artillero de 1.87 m de altura. “El proceso de adaptación no ha ido muy bien. Hay por ahí muchos cambios que afrontar, pero creo que poco a poco lo he ido logrando. Todavía tengo camino por recorrer aquí”, se sincera.

Un presente con ambiciones
La realidad de Honduras es indeterminada. Con cuatro puntos se encuentran en el cuarto puesto del clasificatorio de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, por lo que sacar ventaja en los próximos tres duelos podría acercarlos a participar por tercera ocasión en una Copa Mundial de la FIFA.

“Nos estamos preparando muy bien. Vamos a trabajar muy fuerte sabiendo que tenemos tres partidos difíciles, pero también un gran grupo; una buena selección que buscará sacar la mayoría de los nueve puntos que estarán en juego”, explica.

Uno de los rivales que llama la atención por su importancia en el área es Estados Unidos, que no ha tenido un arranque tan firme como podía preveerse. Esto, lejos de causarle confianza al ariete de 26 años, lo obliga a poner especial atención: “No es ventaja”, sentencia rápidamente. “A pesar de que ellos empezaron mal, esto los va a hacer más peligrosos porque necesitan los puntos. Todos sabemos la capacidad que tienen EEUU, pero también México y los demás rivales. Ninguno es fácil”.

Sin embargo, no sólo el equipo de Las Barras y las Estrellas es un rival a temer, pues cada selección tiene en mente conseguir uno de los pasajes a Brasil. “Ha estado muy peleada la clasificación. Creo que todos están fuertes, y los que hasta ahora eran llamados chicos, han mejorado mucho, haciendo bien las cosas. Los partidos son muy peleados, nadie regala nada... Todos queremos estar en el Mundial”, analiza.

Desde luego, este ambiente competitivo no lo amedrenta, ya que confía plenamente en el proyecto del que forma parte. "Tenemos una gran selección. La unidad es algo que nos define, nos destaca y nos sirve. Hay experiencia y juventud, y todos jalamos hacia un mismo lado”, resume. “Acá confiamos que tenemos todo lo necesario para estar en Brasil y vamos a pelear por ello”, concluye.



Fuewnte y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com