Listas las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 con equipos centroamericanos como protagonistas

Tres equipos centroamericanos participarán en las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2021. Los guatemaltecos Comunicaciones FC y CD Guastatoya; y el hondureño Motagua FC, además, del canadiense Forge FC.

Los juegos de ida comenzarán este martes con el duelo entre Guastatoya y Comunicaciones, ambos guatemaltecos que se conocen muy bien.

Aunque en la liga guatemalteca están separados (cremas, segundos, y pecho amarillo, octavos) en el último duelo entre ellos empataron 1-1 por lo que se podría esperar un duelo cerrado. En el anterior duelo que se enfrentaron, el 29 de agosto de este año, Comunicaciones se quedó con la victoria por 3-1.

En la liga local, Guastatoya cayó 0-3 en su casa, el viernes pasado, frente al líder Antigua GFC, pero eso es algo que de acuerdo con su entrenador, el mexicano Daniel Guzmán, no les afectará, pues están compenetrados en la Liga Concacaf.

“Será una serie complicada y difícil. En el papel lucimos locales, pero no es nuestra cancha. Ojalá sea una buena serie para ambos equipos. En el futbol internacional lo más importante es estar fuerte mentalmente y lo hemos trabajado mucho porque nos hemos dado cuenta que nos levantamos de la lona. Ahora estamos mejor que hace dos meses y tenemos la ilusión intacta. Lo hemos trabajado en el interior de nuestro vestidor”, comentó Guzmán, quien dice que le alegra que se tenga afición (mil personas), pero que hubiese querido más seguidores apoyándolos.

Mientras que Comunicaciones el fin de semana igualó 0-0 en el Clásico local, en donde se ubican segundos en la clasificación general y han dejado a un lado ese resultado para compenetrarse en la serie internacional.

“Es un rival al que conozco muy bien (salió con campeón con Guastatoya) y debemos disfrutar el momento que se está viviendo. Tengo un gran plantel y eso nos ayuda para salir a buscar el resultado, que es lo que deseamos”, comentó Willy Coito Olivera, entrenador de Comunicaciones, quien dice que respeta mucho a Guatatoya y a sus jugadores, y que eso es una ventaja.

Motagua llega motivado

El Motagua FC de Honduras llega motivado a la semifinal que disputará este miércoles frente al Forge FC de Canadá.

Los hondureños deberán llegar preparados para el clima de Hamilton, Ontario, pues se espera una temperatura de 3 grados centígrados, pero esta podría bajar aún más, por lo que el equipo centroamericano tendrá otro rival que vencer.

Motagua llega motivado a la serie pues en la liga doméstica se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2021 en donde se enfrentarán al Real España, pero contarán con dos semanas sin actividad en Honduras, para poder dedicarse completamente a la Liga Concacaf.

Todo está listo para que esta semana arranquen las semifinales de la Liga Concacaf para buscar un lugar en la gran final que se jugarán en diciembre.

Agenda

Semifinal ida

Martes 23 de noviembre
Guastatoya – Comunicaciones (21 horas)

Miércoles 24 de noviembre
Forge FC – Motagua (19 horas)

Semifinal vuelta

Martes 30 de noviembre
Comunicaciones – Guastatoya (21 horas)

Miércoles 1 de diciembre
Motagua – Forge FC (19 horas)

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com