Saprissa Campeon del Torneo de Copa en Costa Rica

Ángel o fantasma, un guardameta es, por definición, primer actor. La trama del fútbol lo ungirá por siempre con el papel del héroe. O lo pondrá a prueba en la piel del villano. El arquero tibaseño crecería de nuevo en el epílogo, desde el punto de penal, al tapar dos de las cuatro ejecuciones carmelas, hasta la resolución 4 a 2 a favor de los saprissistas, luego de 120 minutos de intensidad y justicia.

El partido final del Torneo de Copa resultó muy agradable. Llegaron a la última instancia dos equipos que se lo tomaron realmente en serio. Por eso crecieron. Saprissa acentuó en la gramilla natural de la Joya de La Sabana el estilo de toque y velocidad que Ronald González, su director técnico, ha venido proponiendo.

Carmelita reiteró en el césped la filosofía y el rezo de Guilherme Farinha, inculcándoles la fe a sus pupilos y el sistema de picardía y vértigo que aspira a consolidar. La iniciativa fue de los verdolagas. En cuestión de 20 minutos ya habían frecuentado las cercanías de Donny, gracias a la velocidad que imprimían por los costados Bryan Solórzano y Ronny Mora. Inquietos. Anhelantes. Escurridizos

Las respuestas del Saprissa emergían del talento innegable de Diego Estrada. Con toque y proyección, el “21” tibaseño fue el arquitecto de los suyos, bien secundado por los incansables Yeltsin Tejeda, Manfred Russell y Mynor Escoe.

Los contendientes se repartieron la jerarquía en los primeros 45 minutos; de buen fútbol en general, salvo las expulsiones tempraneras y bien justificadas de David Ramírez y de Mario Camacho, de Saprissa y Carmelita, a los 10 y 21 minutos, respectivamente.

En la segunda etapa, la alternabilidad en las escenas continuaron y el público se manifestó complacido por acciones bien concebidas. Cada quien con su propuesta, González y Farinha también montaron su pulso particular.

Uno es inquieto, nervioso, apasionado; el otro, juicioso, observador. Y claro, vehemente, también. Cuando el árbitro Hugo Cruz sopló el último pitazo, se habían jugado 120 minutos de alternabilidad y equilibrio. No bastaron las buenas actuaciones de los novatos carmelos Solórzano y Mora, ni las hábiles incursiones de Estrada (relevado por Mauricio Castillo) y sus socios, para abrir la cuenta.

Por eso llegó la definición de los penales. Donny emergió como el primer actor y salió en hombros. Marco hizo lo que pudo y cargó con el revés. Así es un arquero. A veces ángel, a veces fantasma.



Fuente y foto: nación.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com