Webb aclama el éxito de la Copa Mundial Femenina Sub- 17 en Costa Rica

El Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb felicita a la Federación de Fútbol de Costa Rica, al Comité Organizador Local y al gobierno por su exitosa organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Webb reafirmó que las multitudes record en las ciudades anfitrionas de Alajuela, Liberia,  San José  y Tibás, comprueban que el juego femenino continuará creciendo en la región.

 "El entusiasmo y el compromiso de los aficionados costarricenses, ha quedado demostrado una vez más a lo largo de este exitoso torneo", dijo Webb, quien también es Vicepresidente de la FIFA. "Esta competencia ha sido una muestra más del crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial y específicamente aquí en la región de CONCACAF".

Los 24 partidos de la primera ronda registraron una asistencia total de 209.658 personas, la cual representa un nuevo récord. El viernes, la final será disputada entre Japón y España en el Estadio Nacional cuya capacidad es de 35.000 personas. 

“Este torneo ha sido un evento significativo en la medida en que nos ha permitido mostrar a Costa Rica y a su gente al mundo”, manifestó Eduardo Li Sánchez, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. “Nuestra pasión por el fútbol femenino ha contribuido a dar a conocer nuestra hospitalidad, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Somos un país pequeño en extensión pero grande en ideales que promueven el sano esparcimiento”. 

En los próximos 15 meses, CONCACAF permanecerá en el centro del fútbol femenino mundial ya que Canadá se prepara para celebrar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. 

"Estamos honrados de poder ayudar a brindar un papel de liderazgo al fútbol femenino en CONCACAF y alrededor del mundo, nos complace ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015”, afirmó Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol y Presidente del Comité Organizador Nacional de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

"Entre este torneo en Costa Rica y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Canadá este año, consideramos que el 2014 será la plataforma ideal de lanzamiento para mayores y mejores cosas para el fútbol femenino en 2015", añadió Montagliani.

Sonia Bien- Aime, Secretaria General de la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos y miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y CONCACAF, considera que los anfitriones de torneos internacionales pueden beneficiarse de esta experiencia de diversas formas. 

"Estos torneos no sólo elevan el perfil del fútbol femenino en el país anfitrión”, aseguró. “Además el mismo país es promovido frente a una audiencia global. Los ingresos que pueden generarse por parte de las delegaciones visitantes y sus seguidores, en términos de transporte aéreo, alojamiento y comidas, es obvio. El creciente sector del turismo deportivo no debe subestimarse”.

Actualmente existen 31 ligas de fútbol femenino en las Asociaciones Miembro de CONCACAF. Para intensificar la labor de desarrollo en esta área de juego, la Confederación planea presentar una competencia Sub-15 de equipos nacionales. 

Jürg Nepfer, Jefe de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA, expresó su satisfacción con el compromiso de CONCACAF con el fútbol femenino. 

"La FIFA y CONCACAF están trabajando en conjunto y muy de cerca por el desarrollo del fútbol en la Confederación. Un pilar importante es el fútbol femenino  y el momento no podría ser más perfecto con la organización de tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en 2014 y 2015 en esta región. La creación de capacidad, el desarrollo de jugadores, la concientización y la promoción son el foco de esta cooperación”.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com