Se realizo el sorteo del Mundial Femenino que se jugara en Costa Rica

El sorteo de grupos que se celebró el martes 17 de diciembre en la Antigua Aduana de San José señala el inicio del último tramo del camino que desembocará en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

La modelo costarricense Leonora Jiménez se encargó de conducir la ceremonia que contó con una serie de representaciones artísticas, entre las que destacaron mascaradas, bailes típicos costarricenses y una serie de danzas alusivas a la naturaleza.

El presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, dio la bienvenida a todas las delegaciones y miembros del público, y repasó los grandes progresos realizados en materia organizativa.

A continuación, la presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, brindó unas palabras de motivación por el entusiasmo y entrega que han tenido quienes trabajan en la preparación de esta Copa Mundial. Además, animó a las selecciones participantes para que trabajen fuerte en la pugna por el trofeo.

El futbolista Yeltsin Tejeda, el exfutbolista Mauricio Montero, la cantante Tamela Hedstrom y Marianela Valverde, pionera del fútbol femenino en el país, fueron los ayudantes de Tatjana Haenni, responsable del departamento de fútbol femenino de la FIFA, para sacar las esferas de los bombos.

Grupo A: Costa Rica, Venezuela, Italia, Zambia.
Grupo B: Ghana, RDP de Corea, Alemania, Canadá
Grupo C: Nueva Zelanda, Paraguay, España, Japón
Grupo D: México, Colombia, RP China, Nigeria

Tras la sentencia del azar, las reacciones no se hicieron esperar. Casi todos coincidieron en señalar a la zona B como la más dura, no en vano incluye a las norcoreanas que nunca se han perdido las semifinales de este torneo, a las campeonas de Europa, y a las potentes ghanesas y canadiensenses.

Un grupo equilibrado
El seleccionador local, Juan Diego Quesada, analizaba su zona: “Considero que es un grupo accesible en nombres, sin embargo hay que enfrentar cada partido como si fuera el último. Nuestra prioridad sigue siendo pasar a la segunda ronda y este grupo se presta para eso”.

Su rival en el debut, el seleccionador de Venezuela, Kenneth Zseremeta, le advertía: "Será complicado para las niñas de ustedes jugar ante tanta gente en el primer partido".

El seleccionador de Zambia, Albert Kachinga, coincidía en la impresión de que se trata de una zona equilibrada: “Es un buen grupo, cualquiera de los cuatro equipo puede avanzar a la siguiente ronda. Será un torneo muy interesante para nosotros”.

Por su parte el seleccionador de Italia, una de las escuadras debutante en esta cita, expresaba su emoción por el gran ambiente que se respirará en el partido ante las anfitrionas: "Es curioso que jugamos la eliminatoria europea contra el local, Inglaterra, y ahora enfrentaremos a Costa Rica también aquí. Nos tocó un buen grupo. Será un bello espectáculo", opinaba Enrico Sbardella.

Tras coronarse como campeonas de la CONCACAF, la moral de las mexicanas está muy reforzada. Su técnico Leonardo Cuéllar, así lo confirmaba: “El equipo viene en un gran momento, logramos clasificar a pesar de no tener el cartel de favoritos, por lo que esperamos avanzar en este torneo. La organización ha hecho un gran trabajo y esperamos que las niñas que participen en este torneo puedan aprovecharlo”.

Por su parte, el seleccionador español, Jorge Vilda, señaló sobre su grupo: "Para nosotros Japón siempre será uno de los candidatos más poderosos. El fútbol asiático es cada vez más fuerte. Con Nueva Zelanda logramos ganar en un partido en Trinidad y Tobago, pero trabajan bien tácticamente y estoy seguro que Paraguay peleará mucho en los partidos”.

Ahora toca concentrarse y prepararse porque en apenas tres meses las 16 selecciones estarán ya en Costa Rica peleando por el asalto a la final. El torneo se celebrará del 15 de marzo al 4 de abril en los estadios de Alajuela, Liberia, Tibás y San José.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com