Campeon de Copa Centroamericana va a la Copa America

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunciaron en Miami, que la Copa América Centenario 2016 se jugará en los Estados Unidos.

La Copa América Centenario será disputada fuera de esa región por primera vez en su historia, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas, compitiendo en grandeza e importancia para el mundo deportivo con la Copa Mundial de la FIFA 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del Domingo, 26 de junio.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– serán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.

Los demás representantes de CONCACAF incluirán a los campeones de la Unión del Caribe de Futbol y al campeón de UNCAF. El campeón de la Unión de Fútbol del Caribe será definido en la Copa del Caribe 2014, mientras que el campeón de UNCAF, se decidirá en la Copa Centroamericana 2014, la cual está programada para otoño.

Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en  la Copa América Centenario 2016 serán determinados por un desempate de 4 equipos.

Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de CONCACAF,  y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado conforme a la lista previa - (Estados Unidos, México, Campeón de CFU y Campeón de UNCAF)peón de UNCAF) - , jugarán un partido de playoff para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF. Los emparejamientos de estos playoff serán 1-4 y 2-3, según las posiciones finales en la Copa Oro 2015. Los dos partidos de playoffs se jugaran en una doble cartelera.

La Copa América Centenario se jugará entre las ediciones 2015 y 2017 de la bienal Copa Oro de CONCACAF, la cual corona al campeón regional de Norte, Centroamericana y el Caribe.



Fuente: concacaf


Concacaf Liga de Campeones Cuartos de Final:
Olimpia Vs Montreal Impact TBD
Preolimpico de Concacaf:
USA Vs Costa Rica TBD
Canadá Vs El Salvador TBD
Honduras Vs Haiti TBD
Costa Rica Vs Mexico TBD
El Salvador Vs Honduras TBD
Costa Rica Vs Rep. Dominicana TBD
Honduras Vs Canadá TBD
El Salvador Vs Haití TBD

Amistosos Selección Mayor:
Guatemala 0 - 2 Panamá 04.03.20
Concacaf Liga de Campeones juegos de ida:
Montreal Impact 1 - 2 Olimpia 10.03.20
Premundial Femenino Sub-20 Octavos de Final:
Rep. Dominicana 4 - 1 El Salvador 29.02.20

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com