Costa Rica Gana su septima Copa Centroamericana

Con un gol de Giancarlo González a los 37 minutos, la Selección Nacional de Costa Rica derrotó 1-0 a Honduras y se adjudicó el título de la Copa Centroamericana 2013. Vuelve Costa Rica a lo más alto de UNCAF, algo que no sucedía desde el 2007. Se llegó para los ticos la Sétima Copa.

Un primer tiempo en el cual a Costa Rica le salió casi todo, a excepción de dos opciones que tuvo claras Saborío y se perdieron por centímetros, los ticos se adueñaron del balón, el fútbol, la presión y los ritmos del partido. Las ideas ticas nacieron en la cabeza de Celso Borges, que tuvo una noche mágica, conectando perfecto con Saborío y Wallace; alimentando constantemente la ofensiva y cortando las intenciones de Honduras.

Los catrachos plantaron duro su línea baja: Beckeles, Bernardez, Montes y García. A partir de ahí se afanaron en cuidar y usando su eterno contragolpe que tantos partidos y títulos les ha hecho ganar, pero Bengston y Rojas, las dos puntas de lanza, se deshidrataron en una isla solitaria y perdida ya que el balón les llegó a cuenta gotas y cuadrado.

A los 37 minutos Costa Rica cambió los números de la pizarra con el 1-0, gracias a la cabeza de Giancarlo González, quien aprovechó la asistencia de, precisamente, Celso Borges.

Mejoró en todas sus líneas Honduras, con el pulmón de Mario Martínez, generó, arrinconó y sofocó a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto que con un gol vivió de las rentas y prefirió no correr riesgos. Cuidando la casa contra los ladrones los ticos enfriaron el partido, no avanzaron, no generaron y no arriesgaron. Honduras se fue con todo pero se perdieron en el bosque de piernas tico que los confundió.

Final del partido. Copa Centroamericana 2013 para Costa Rica, el campeón 2012 no pudo revalidar. Ambas selecciones demostraron que el crecimiento futbolístico debe ser parte esencial de sus agendas antes de julio próximo... ¡Adiós UNCAF 2013! ¡Bienvenida Copa de Oro!

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Nacional de Costa Rica
Ubicación: San José (1.160 metros sobre el  nivel del mar)
H
ora: 5:00 de la tarde hora de Costa Rica.
Motivo: Jornada 5 / GRAN FINAL / 14avo. partido de la Copa Centroamericana 2013.
Fecha: 27 de enero del 2013.
Incidencias: Poca nubosidad consecuencia de la presencia de una masa de aire seco sobre el país. Ráfagas de vientos Alisios de hasta 70 km/h.
Tarjetas: Amarilla: Rodney Wallace por Costa Rica; Peralta, Garrido, J. García, en Honduras.
Gol: 1-0 Giancarlo González a los 37 minutos por Costa Rica.

COSTA RICA
1
Patrick Pemberton;  José Salvatierra, Christopher Meneses, Michael Umaña y Ariel Rodríguez; Celso Borges, Osvaldo Rodríguez (Pablo Salazar al 83), Giancarlo González y Randall Brenes (Jairo Arrieta al 90); Álvaro Saborío y Rodney Wallace (Juan Diego Madrigal al 73). DT: Jorge Luis Pinto (Colombia).

HONDURAS
0
Donis Escober; Brayan Beckeles, Víctor Bernardez, Juan García y Arnoldo Peralta (Georgie Welcome al 72); Mario Martínez, Jerry Bengston, Juan Montes y Oscar García; Luis Garrido y Roger Rojas.  DT: Luis Fernando Suárez (Colombia).

CUERPO ARBITRAL
Árbitro. Joel Águilar Chicas ( Slv)
AA 1. Juan Zumba (Slv)
AA 2. Daniel Williamson ( Pan)
4to. Walter López (Gua)
5to. Gerson López (Gua)




EV/Deportes/ Imágenes en Costa Rica



 

Concacaf Liga de Campeones Cuartos de Final:
Olimpia Vs Montreal Impact TBD
Preolimpico de Concacaf:
USA Vs Costa Rica TBD
Canadá Vs El Salvador TBD
Honduras Vs Haiti TBD
Costa Rica Vs Mexico TBD
El Salvador Vs Honduras TBD
Costa Rica Vs Rep. Dominicana TBD
Honduras Vs Canadá TBD
El Salvador Vs Haití TBD

Amistosos Selección Mayor:
Guatemala 0 - 2 Panamá 04.03.20
Concacaf Liga de Campeones juegos de ida:
Montreal Impact 1 - 2 Olimpia 10.03.20
Premundial Femenino Sub-20 Octavos de Final:
Rep. Dominicana 4 - 1 El Salvador 29.02.20

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com