HISTУRICA VICTORIA DE BELICE 2-1 A NICARAGUA

En el Estadio Nacional de Costa Rica, al mando del técnico costarricense, Leroy Sherrier Lewis,  los beliceños festejaron el triunfo 2-1 ante Nicaragua con lo cual se clasifican a la semifinales del evento y quedan a la espera del resultado entre Costa Rica y Guatemala para saber si reservan tiquetes a la Copa Oro 2013.

Belice anotó a los 28 minutos gracias a un misil a 20 metros de distancia, en los pies de Trevor Lennen. Golazo. Fue todo en ofensiva para los beliceños, rendimiento casi perfecto, dos balones directos a marco en 45 minutos, un gol.

Nicaragua puso las intenciones y el fútbol, manejó el balón e intentó con fútbol simple pero práctico, vulnerar la portería de West. Abrió la cancha al máximo con García y Rosas corriendo el carril izquierdo, al tiempo que Quijano y Rodríguez lo hacían por la derecha. Una vez más Villanueve y Solórzano empujando el barco desde el centro con un serio y firme 4-4-2 que sólo se vio sorprendido con la metralla de Lennen.

Belice, a la contra. Apostando a un balón perdido que pudieran rescatar Roches o McCaulay. Lennen y Makin, encargados de la creación, no tuvieron tiempo para eso porque estaban afanados destruyendo las intenciones pinoleras. Trapp y Mariano, en lo mismo, defendiendo y despejando, sin opción al ataque. Otro 4-4-2 ordenado con Torres, Eiley, Smith y Gaynair al fondo, quienes lo taparon todo.

Fue una batalla en el campo de los beliceños, con Nicaragua empujando y Belice cuidando. Tuvo al menos tres para anotar el cuadro que dirige Llena pero perdonó en las más y chocó con la providencia del portero West en dos que incluso se celebraron antes de tiempo. Partido cerrado con dos sistemas idénticos que acomodó mejor los nicargüenses pero cuidó perfecto los beliceños.

Nicaragua no bajó la guardia en el segundo tiempo, por el contrario, apuró sus líneas en pos del empate. Por el centro con Solórzano, por las bandas con Zeledón y Rosas, pero en 40 minutos nada funcionó. Cuatro remates directos consecutivos de los pinoleros, que el portero West rescató de las redes sorprendentemente.

Los beliceños cuidaron sin arriesgar nada. Ese gol de Lennen, bien lo sabían, estaba muy cerca de convertir esa selección en histórica, como la primera en todos los registros de UNCAF en ganar un partido de la Copa regional. Lo fundamental era destruir, construir no estaba en la agenda.

Pero Elvis Ángel Figueroa tenía todavía mucho que decir, a los 84 minutos pegó su grito, con un gol a puro pulmón que recompensó al fútbol, a una Nicaragua ofensiva, sin complejos y que corrió todos los riesgos posibles en pos de la anotación, que les llegó porque la buscaron durante los 90 minutos. 

El mazazo lo asestó Devon Aithon Makin a los 90 minutos, el único error en el torneo del portero Denis Jesús Espinoza le sirvió para que con un toque suave y rastrero,  Belice firmara el definitivo 2-1. Se acabó el tiempo, Belice ganó y Nicaragua para la casa, demostró crecimiento, buen trabajo, están los pinoleros en la ruta correcta, a continuarla. Belice en semifinales y con olor a Copa Oro.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Nacional de Costa Rica

Ubicación: San José (1.160 metros sobre el  nivel del mar)

Hora: 4 de la tarde hora de Costa Rica.

Motivo: Jornada 3 / Grupo A / sétimo partido de la Copa UNCAF 2013.

Fecha: 22 de enero del 2013.

Incidencias: Fuertes ráfagas de viento de norte a sur que alcanzan hasta 55 kilómetros por hora. Parcialmente nublado. 20 grados Celsius. Treinta minutos antes del partido en Costa Rica se sintió un temblor de 4,0 grados en la escala Richter.

Goles: 1-0 Trevor Lennen de Belice a los 28 minutos; 1-1 Elvin Figueroa de Nicaragua a los 84 minutos; 2-1 Deon McCaulay de Belice al minuto 90. 

NICARAGUA
1
Denis Espinoza; Josué Quijano, Salvador García (Elvis Figueroa al 46), Samuel Wilson y Félix Zeledón; Félix Rodríguez, Manuel Rosas, Axel Villanueve y Raúl Leguias (Daniel Reyes al 65); Máximo Gamez y David Solórzano. DT: Enrique Llena (España).

BELICE  2
Woodrow West; Trevor Lennen, Evan Mariano, Ian Gaynair y Elroy Smith; Deon McCaulay, Harrison Roches (Cristobal Gilharry al 67), Dalton Eiley y Ashley Torres (Andrés Makin al 48); Evral Trapp y Devon Makin (Delone Torres al 78). DT: Leroy Sherrier Lewis (Costa Rica).

CUERPO ARBITRAL

Central: Joel Aguilar (El Salvador).

Línea 1: Leonel Leal (Costa Rica).

Línea 2: Octavio Jara (Costa Rica).

Cuarto árbitro: Sandy Vásquez (Dominica)

Fuente y foto: EV/Deportes/Imágenes en Costa Rica

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com