En la mira de la nación, Belice apunta a la gloria

En cuanto a eventos deportivos, muy pocas en la historia del país de Belice han tenido la importancia del partido programado para la tarde del martes en Costa Rica.

"Todo el país estará parado", explicó el ex seleccionado nacional Carlos Slusher. "Toda la nación estará paralizada para aquel partido."

En una entrevista exclusiva con CONCACAF.com, Slusher reveló que sus paisanos en casa en Belice han seguido de cerca los logros de la selección en esta semana, ya que la selección está muy cerca a la hazaña de calificar a la Copa Oro de CONCACAF.

"El país entero nos respalda," indicó el ex arquero. "Hasta la gente, hemos visto, que no siguen el futbol, nos están apoyando. Y la gente está pegada a sus televisores viendo la Copa Centroamericana.  "Todo el país está feliz. Pero ya les he dicho que no hemos hecho nada hasta que califiquemos a la Copa Oro."

La Copa UNCAF sirve de eliminatoria para Centroamérica a dicho evento, mandando a cinco equipos a la Copa Oro 2013, por disputarse en los Estados Unidos durante Julio. 

Belice nunca ha logrado clasificar al máximo evento del futbol regional. Pero con una victoria en su último partido del Grupo A, la tarde del martes contra Nicaragua, aseguraría por lo menos un lugar en el repechaje para el quinto lugar. El país caribeño potencialmente podría clasificar de forma directa a la Copa Oro, dependiendo del resultado del último partido de la noche, en lo cual Costa Rica y Guatemala miden fuerzas.

"Yo creo que eso seria de las cosas más importantes en la historia del país", calificó Slusher la posibilidad de clasificar a la Copa Oro. "Mi persona y otros futbolistas lo han intentado durante mucho tiempo. Tenemos buenos futbolistas pero nunca hemos podido arreglárselas al nivel de selección y obtener respeto para Belice como país. Esta es una grandiosa oportunidad. Tal vez no volveremos a tenerla nuevamente."

Apoyándose en el desempeño heroico de una defensa que ha permitido un sólo gol en dos partidos contra poderes regionales como son Costa Rica y Guatemala, y las atajadas espectaculares del portero Woodrow West, Belice está cerca de su sueño histórico.

Y según Slusher, el país entero de 300.000 personas estará en sintonía el martes para enterarse del resultado. "Si, todo el país va con nosotros," dijo. "Pero queremos darles más. Y darles más quiere decir clasificar a la Copa Oro."

El partido decisivo entre Belice y Nicaragua está programado para las 4 PM hora local, en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com