Panamá-Honduras, plato fuerte de la jornada tres de la Copa CA

El duelo entre Panamá y Honduras será el martes el plato fuerte de la jornada de cierre de grupos en la que la Copa Centroamericana de fútbol dejará a tres clasificados a la Copa de Oro 2013, para la que Costa Rica ya obtuvo su boleto.

El torneo regional, que comenzó el 18 de enero y finaliza el domingo, distribuye cinco boletos a la Copa de Oro que se disputará en julio en Estados Unidos: los cuatro países que avancen a semifinales y uno que se lo disputarán los dos terceros lugares.

Canaleros y catrachos, que llegaron a la competición con cartel de favoritos, saltan al campo del Estadio Nacional con solo un punto en el Grupo B, tras sendos empates ante El Salvador que -con un partido más- espera con dos unidades, sin actuar el martes.

Para Honduras o Panamá un triunfo lo clasifica directamente a la Copa de Oro.

Honduras, actual monarca, deberá mostrar su condición de favorito, tras quedar en deuda en el debut cuando a duras penas sacó el empate 1-1 ante los aguerridos salvadoreños conducidos por el peruano Alberto Castillo.

Igual ocurrió el domingo con Panamá, que igualó sin goles también contra la "Selecta" salvadoreña, y pese a que controló gran parte del encuentro terminó pidiendo el tiempo ante el asedio en su arco.

En el Grupo A, Nicaragua y Belice, con cuyo choque inicia la fecha a partir de las 22H00 GMT en el Estadio Nacional, tienen un punto cada uno. Una victoria para cualquiera los dejaría a la espera de lo que haga Guatemala (dos puntos) ante Costa Rica en el juego estelar de la jornada.

Costa Rica selló el pase el domingo, tras acumular seis puntos con victorias frente a Belice y Nicaragua.

De la mano del ténico español Enrique Llena, el equipo de Nicaragua ha mostrado en el certamen centroamericano un crecimiento futbolístico y orden táctico, muy similar a los beliceños que lucen ordenados, por lo que el encuentro tiene tintas de equilibrio y el triunfo podría sonreírle a cualquiera.

Nicaragua tiene en su historial una presencia en Copa Oro en 2009, contrario a su rival de turno.

Para Guatemala, del técnico Ever Hugo Almeida, el panorama pinta complicado por encarar al equipo casa y luego de pálidos empates ante rivales sin tradición como Nicaragua y Belice, en dos juegos en los que mostraron poco conjunto, aunque sí algunas caras nuevas en el combinado nacional quienes hacen sus primeras armas.

Los guatemaltecos requieren un triunfo para visar el pasaporte a la Copa de Oro, en dependencia de lo que a primera hora dispongan sus rivales directos del Grupo A.

Para los seleccionadores de Honduras, Panamá y Costa Rica, la Copa Centroamericana ha sido una especie de laboratorio de cara al hexagonal de la Concacaf que inicia el 6 de febrero, por lo que dejaron de lado a figuras estelares y esconder sus mejores cartas.

Los tres combinados centroamericanos enfrentarán a México, Estados Unidos y Jamaica, en busca de un pase a la Copa del Mundo en Brasil-2014.

De los seis países, tres clasificarán al Mundial, mientras el cuarto irá a una repesca contra el ganador de Oceanía.

De todos ellos, solamente Panamá nunca ha estado en la cita máxima del fútbol.



Fuente: futbolunivision.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com