Panamá es tercero en la Copa Centroamericana

La selección de Panamá se adueñó de la tercera plaza de la Copa Centroamericana tras vencer a El Salvador en el penúltimo partido del certamen, antesala a la final. Los canaleros que intentaron finiquitar el partido dentro del tiempo reglamentario no pudieron vencer el arco bien protegido por Dagoberto Portillo. Para ello la ofensiva lo intentó continuamente pero no les alcanzó.

El Salvador sabía que no sería fácil, al menos mejoró su imagen del partido de grupo cuando perdió ante Panamá 2-0. El equipo dirigido por Rugamas sabía que tenía oportunidades. Aunque Panamá no se dejó.  Los de casa, apurados por marcar el gol de la honra no vieron puerta. El Salvador logró conjuntar una buena muralla defensiva.

La segunda parte fue más de lo mismo. Los panameños ofensivamente intentando atacar por el centro del campo. El balón se movía más en el área de peligro salvadoreña, aunque los cuscatletos hacían contragolpes peligrosas.

Cuando nadie encontraba la fórmula para romper el maleficio y anotar. Todo indicaba que los penales serían la definición del cotejo. Así fue. Panamá, que había quedado eliminado en semifinales ante Costa Rica, por la tanda de los penales, tenía la interrogante. El equipo de Julio Dely marcó perfecto en la tanda de los 12 pasos.

Roberto Brown, Gabriel Torres, Erick Davis, Eibyr Bonas y Amílcar Henríquez anotaron. Por El Salvador marcaron Jaime Alas, Mark Blanco, Dagoberto Portillo y Dennis Alas. Penedo tapó el tiro de José Álvarez.
De esta forma Panamá se quedó con el tercer lugar. Un partido interesante que terminó con sabor dulce para los panameños que olvidaron el mal sabor de los penales.

Panamá:
Jaime Penedo, Harold Cummings, Román Torres, Felipe Baloy, Adolfo Machcado (Erick Davis Min. 23) , Amílcar Henríquez (TA. Min. 90), Gabriel Gómez (Eybir Bonaga Min. 66), Gabriel Torres, Armando Cooper, Blas Pérez (Luis Rentería Min. 83; TA. Min. 89)  y Roberto Brown.
DT: Julio Dely Valdés (Panamá).

El Salvador: Dagoberto Portillo, Moises García (TA. Min. 90), Marvin González (TA. Min. 54), Victor Turcios, William Romero (TA. Min. 15), Rafael Burgos (Mark Blanco Min. 90; TA. Min. 90), Deris Umanzor, Dennis Alas,J aime Alas,  Andres Flores (José Álvarez Min. 71), Luis Anaya.
DT: José Luis Rugamas (El Salvador).

 
  Vs    
 
  Vs     
       

Torneo Interclubes Sub-17 FINAL
CD Honduras 1 (3) - 1 (4) LD Alajuelense 01.12.18
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar
Comunicaciones 2 - 3 CD Aguila 01.12.18
Liga de Naciones
Belice 1 - 0 Puerto Rico 16.11.18
Bermuda 1 - 0 El Salvador 16.11.18
Nicaragua 0 - 2 Haití 17.11.18

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com