Costa Rica arrancará con caras nuevas en Copa de Naciones Digicel

Tras las evaluaciones hechas al finalizar el último campeonato del futbol tico, el seleccionador de la Mayor, Rodrigo Kenton, se apresta a iniciar el intenso año futbolístico del 2009 con la convocatoria de una serie de valores que destacaron en el Torneo de Invierno.

Nombres como los volantes Álvaro Sánchez, Cristian Oviedo y Jorge Davis, los laterales Roberto Segura y Dave Myrie, el delantero Jean Carlos Solórzano y el arquero Patrick Pemberton figuran en los planes de Kenton, para la primera lista anual que entregará a la prensa el viernes entrante.

La intención es comenzar los entrenamientos el próximo lunes, en el Proyecto Gol de la Fedefutbol, en San Rafael de Alajuela. Tres competencias marcan este año la apretada agenda de la Tricolor: la Copa de Naciones Uncaf  Digicel en Tegucigalpa, Honduras, del 22 de enero al 1°. de febrero; el Premundial a Sudáfrica 2010 , de febrero a ocutbre; y la Copa de Oro de la Concacaf en EE. UU., del 3 al 26 de julio.

De ahí que el estratega preparará un equipo con caras nuevas que se puedan adaptar pronto a la Sele , para asumir estos desafíos. “Habrá varias novedades en la lista que entregaré, porque la idea es ver a nuevos jugadores y darles un espacio en este torneo de la Uncaf”, resaltó Kenton a La Nación.

Sanchez, Oviedo, Davis, Myrie, Segura, Solórzano y Pemberton fueron incluidos en un listado preliminar de 25 nombres que Kenton entregó el 22 de diciembre, como un requisito ante la organización de la Uncaf, 30 días antes de la copa. “Es una pre-lista. No es definitiva, pero nos da una base para la Uncaf. Quiero definir esta semana el grupo que viajará al torneo. La fecha límite para enviar la lista de 20 jugadores es el 14 de enero”, dijo.

A ellos se les agregarán otros que no tuvieron regularidad en la cuadrangular mundialista ante Haití, Surinam y El Salvador. Esto pasó con Michael Umaña, Paolo Jiménez, Leonardo Madrigal, Esteban Granados y Pablo Brenes.

Costa Rica enfrentará en el grupo B de la Uncaf a Panamá y Guatemala, el 23 y 25 de enero, respectivamente. Los cinco primeros lugares avanzarán a la Copa de Oro. Rodrigo Kenton quiere llevar legionarios a la Copa de la Uncaf. En principio pensó en Gonzalo Segares (Chicago Fire) y Argenis Fernández (New England). Sin embargo, ya descartó a Segares para la cita centroamericana.

“Segares está inmovilizado por la operación en su muñeca izquierda y el 22 de enero le harán una nueva revisión médica, por lo que veo remota la posibilidad de llamarlo. Esperamos a ver cómo estará a final de mes, para ver si lo convoco ante Honduras”, detalló Kenton. En su reemplazo, el técnico conversó del posible llamado con los defensores Carlos Johnson y Daniel Torres, siempre que su club, el Bryne, de la segunda de Noruega, les dé el permiso respectivo.

También habló en los últimos días del 2008 con el defensor Gilberto Tuma Martínez (Brescia, Italia) y el atacante Froylán Ledezma (Admira Wacker, Austria), con el propósito de tomarlos en cuenta para la hexagonal final.

El debut premundialista de la Sele es el 11 de febrero ante Honduras, en el estadio Saprissa. La preparación para este partido se iniciará una vez que termine la participación de la Tricolor en la Uncaf. “Al equipo base del seleccionado no lo voy a llamar para la Uncaf, sino para el partido contra Honduras”, aclaró Kenton.

Preselección

Porteros: Ricardo González (Herediano), Keylor Navas (Saprissa) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas:
Harold Wallace y Michael Umaña (Liberia Mía); Freddy Fernández y Roberto Segura (Pérez Zeledón); Dave Myrie y Pablo Herrera (Alajuelense); Leonardo González (Herediano), Luis Fernando Peña (San Carlos) y Gonzalo Segares (Chicago Fire, EE. UU.).

Volantes:
Esteban Granados y Leonardo Madrigal (Cartaginés); Paolo Jiménez y Pablo Brenes (Brujas); Michael Barrantes (Saprissa), Cristian Oviedo (Alajuelense), Álvaro Sánchez (San Carlos) y Jorge Davis (Ramonense).

Delanteros:
Alejandro Alpízar (Saprissa), Víctor Núñez (Liberia Mía), Jean Carlos Solórzano (Alajuelense), Steven Calderón (Universidad) y Argenis Fernández (New England, EE. UU.).

Fuente: nacion.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com